Los juegos de Pokémon son juegos que marcaron nuestra infancia, esos ‘Buenos Tiempos’ y que muchos quisieramos poder volver a vivirlos.

He leído muchos comentarios sobre el tema de los juegos de Pokémon Fire Red y Pokémon Leaf Green. Y es más en relación con el tema de la emulación, que se pueden jugar de gratis y que es bien probable que si Nintendo y Gamefreak los deciden lanzar como es rumorado, que cobrarían super caro por ellos $30+. Yo en lo personal, no creo que tengan un costo mas de $29.99 por edición, pero si estuviesen más caros, entiendo que igual los compraría. Analicemos un par de cosas:

Es una realidad que sí, se pueden emular y literalmente los pueden jugar en consolas que son simples y hasta en los celulares más sencillos… Pero les cuento que realmente no es lo mismo. Jugar un videojuego en su formato original es algo genuinamente distinto a la emulación. Una de las cosas que tienen los juegos de Pokémon es la esencia del juego como tal, la de capturar los Pokémon y poder transportarlos a las generaciones más recientes. Si se diera el caso que salen los rumorados juegos y tienen conexión con Pokémon Home, créanme que serán muchos los que los jugarán en una consola oficial de Nintendo.

Y sin dejar la nostalgia a un lado, yo recuerdo cuando esas versiones originalmente salieron e incluían el Wireless Adapter para uno poder intercambiar Pokémon sin tener que usar cables. Pensar que hoy día una copia sellada de esos juegos OG’S de Pokémon están sobre los $300 a $500 dólares. Si es duro, pero eso es el mercado actual y se siguen vendiendo por nostalgia.

Por ende, me encantaría ver un relanzamiento clásico de esos juegos y que de paso los traigan físicos. Sería un Dream Come True para todo aquel que tiene un niño de 14 anos por dentro que lo conserva vivo y alegre.

Escrito por: Caribbean Gamer

One thought on “La verdad que nadie quiere aceptar de Pokémon”
  1. Definitivamente marcaron algo grande en muchos de nosotros. Pienso que ya es hora de verlos nuevamente así sea en el Nintendo Switch Online Game Boy Advance. Tambien pienso que Nintendo ha perdido oportunidad en importarlos a celulares. Me explico: Hay juegos como los Dragon Quest, Final Fantasy que estan ya en celulares con su propio U.I. diseñado para celulares. Al ponerlos a la venta asi sea por $20 estoy seguro que muchos de nosotros lo comprariamos en vez de tratar de emularlos a celulares. Coincido que ya es hora de verlos de vuelta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *