Después de esperar alrededor de un mes, al fin me llegó el Anbernic RG DS. Si, aunque ha tenido muchísima critica, decidí comprarlo para yo evaluarlo y poder dar mi opinión.

El Anbernic RG DS es un retro handheld inspirado en el Nintendo DSI XL. El 2025 fue el año que varias compañías decidieron lanzar sus propios Dual Screens handhelds como el legendario THOR (lo tengo y esta pal de cool). Ahora bien, aunque pude grabar el Unboxing y probarlo en cámara, no he querido todavía lanzar mis impresiones hasta tener un poco más de tiempo con él.

Lo que si puedo decirles es que… Las reseñas de los Creadores de Contenido de la escena de retro handhelds tenían razón y es que si, se siente responsivo en unas cosas y bien lento en otras. Aunque el RG DS en cuestión de estética me gustó mucho y las pantallas se ven super bien para su tamaño, es el rendimiento de la consola portátil la que hace que pierda un poco lo atractivo.

Eso sí, en lo que respecta a usarlo para jugar, la versión de Drastic viene Ready to Use ya instalada. Pones tus juegos de DS y automáticamente los inicia usando ambas pantallas y con la función de la pantalla táctil activa. Puedes activar la mejora en resolución que provee Drastic y un filtro linear para que le saques el mayor provecho a como se ven los juegos. Tengo que reconocer que las pantallas se ven super bien, aunque sean 640p x 480p. Si no supiera que son de resolución 480P, no me entero porque se ven super bien.

Estoy en espera que GAMMA OS tenga su versión para el RG DS para ver si cambia la consola como tal, pero ya pronto estará listo el video de impresiones y allá podrán ver lo que les quiero decir.

Escrito por: Caribbean Gamer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *